Casas Rurales Las Golondrinas Cillero y Luena, Tobera, Frías, Oña, Poza de la Sal.


Una Ruta muy bonita para realizar a nuestros vecinos, que tan solo lo tenéis a unos 40 min. de Las Golondrinas de Luena, es la siguiente , nosotros lo hicimos en este orden :
Tobera
Frías
Oña
Poza de la Sal.

TOBERA:
Es un municipio de Frías, Burgos. La Iglesia está dedicada a san Vicente Mártir. En sus inmediaciones se encuentra la ermita medieval de Santa María de la Hoz, la cual está casi incrustada  a la salida del desfiladero del río Molinar. 


Hay un paseo precioso que tiene un kilómetro de longitud, que nos permite seguir el cauce del río y contemplar las cascadas y saltos, el camino empedrado es de fácil acceso, durante el camino encontraremos diferentes miradores y puentes desde donde podremos observar las cascadas y sacar preciosas fotos.


Desde Tobera nosotros regresamos para continuar hasta el pueblo de Frías, tenéis aparcamiento en las afueras. 

FRIAS

Municipio enmarcado en la comarca de Las Merindades. declarada Bien de Interés Cultural en 2005, constituye un modelo de ciudad medieval, en el que podéis ver las casas colgadas, el Castillo , la Iglesia de San Vicente, la Muralla 




OÑA
Se encuentra entre las comarcas de La Bureba y las Merindades, en sus alrededores se han hallado cuevas en las que el arte paleolítico ha dejado huella, como la Cueva de el Caballón, la de los Moros, La Blanca
De calles empinadas y estrechas con un aire medieval a destacar el Arco de la Estrella situada en un costado de la Iglesia de San Juan, en la plaza del ayuntamiento , junto a ella la románica Torre de San Juan aloja el Museo de la Resina. A destacar el Monasterio del Salvador  con su iglesia monacal



POZA DE LA SAL

El casco urbano fue declarado Conjunto Histórico Artístico en 1982, sigue siendo en su configuración urbana una villa medieval con rasgos muy especiales derivados del emplazamiento y del uso de determinados materiales de construcción.

Las salinas de Poza de la Sal, se encuentran situadas justo en el borde del Paramo de Masa 

A destacar de la Villa que fue el lugar de nacimiento de Félix Rodríguez de la Fuente y fué donde transcurrió su infancia. 

Que ver: Perderse por sus calles empedradas, la casa natal de Félix Rodríguez de la Fuente, su monumento, lavaderos de Poza de la sal, Las Salinas, sus murallas, Iglesia de San Cosme y San Damián, tomarse un aperitivo en la plaza que a mí particularmente me encantó ver la vida que tenía y la sensación tan familiar que trasmitía.

Una ruta muy recomendable, a nosotros no nos dejó indiferentes, nos encantó.


 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Casas Rurales Las Golondrinas Cillero y Luena, Cantabria, Valles Pasiegos, Gastronomía

Casas Rurales Las Golondrinas de Cillero y Luena, Valles Pasiegos, Cantabria, Churrón de Borleña

Casas Rurales Las Golondrinas Cillero y Luena, Cantabria, Cabárceno